Legio VII
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Runes of Magic - Septima Legion Betatesters

Ir abajo

Runes of Magic - Septima Legion Betatesters Empty Runes of Magic - Septima Legion Betatesters

Mensaje  Admin Jue Feb 05, 2009 2:20 pm

Runes of Magic - Septima Legion Betatesters Figure10


Bueno, pues ya estamos ahí metidos.

Que hemos visto y que impresiones nos hemos llevado:

Una vez descargado e instalado el cliente de RoM (Runes of Magic), y actualizado a la ultima versión (una media hora de descarga aprox) pudimos entrar de lleno al meollo.

No vamos a extendernos al detalle esta vez, sino que resumiremos un poco lo que nos hemos encontrado y que impresión nos ha causado el juego. Mas adelante, elaboraremos un informe con todos los datos y con todo tipo de detalle.. vamos, de lujo.

Bien, decir que como es normal en estos juegos, primeramente eliges el reino donde quieres entrar y luego pasas a crearte un personaje. Nosotros hemos creado un mago humano en un servidor PvE en modo normal.

Al entrar tienes la opción de ir a un tutorial o pasar directamente al poblado de donde surge tu personaje. Elegimos tutorial para aprender un poco la técnica, pero acabamos muy rápido porque todo el mecanismo es sencillo e intuitivo.

Las primeras misiones se desarrollan dentro de la aldea de origen y sus bosques adyacentes y poco a poco te va guiando hacia otros territorios, todo ello dentro de una historia de fondo (a la que por cierto no hemos prestado demasiada atención).

Nos ha sorprendido que pese a estar en fase beta (que para eso estamos, para probarlo) el juego funciona perfectamente en todos sus apartados. Además, nos permiten utilizar absolutamente todo aunque solo sea para probarlo durante 24 horas, como es el caso de nuestra primera montura (caballo, de bella factura, por cierto)

En unas dos horitas de juego hemos visto mucha cosa. A saber:

el juego es gratis peeeero tiene un sistema de compra de diamantes para obtener objetos. Dichos diamantes cuestan dinero real.

Hemos visto la casa de subastas, muy bien hecha al mas puro estilo WoW.

Hemos podido entrar a nuestra propia casa, que esta totalmente vacía pero que tiene una doncella y un menú con opciones para amueblarla y ponerla a nuestro gusto. Este sistema de housing tiene mas contenido y opciones de las que hemos visto, y suponemos que a lo largo del juego las iremos viendo. La casa se mantiene con energía, que aun no sabemos como funciona.

Hemos hablado con un montón de instructores de profesión y, curiosamente, nos han permitido aprender todas ellas (alquimia, botánica, carpintería, herrería, armero, leñador, minero, etc...). Hemos podido ver que caen (drop) recetas que nos van a permitir subir nivel de profesión. La pinta es muy buena y también, como no, al mas puro estilo WoW.

A medida que subimos nivel (hemos llegado al 10) se nos van abriendo habilidades nuevas. En nuestro caso las de mago. Hay varias ramas donde elegir subir puntos y nosotros nos hemos decantado por la rama de fuego. No hay árbol de habilidades, sino que son secuenciales y podrás obtenerlas o no en función de los puntos que gastes en cada rama. A medida que se cumplen misiones se van obteniendo una serie de puntos que son adjudicados a la habilidad o habilidades que queramos, y podemos decidir, además, a que nivel queremos tal o cual habilidad.

La interface también es tipo WoW. Tan solo abrir la ventana de personaje ya nos damos cuenta. Si hemos jugado a WoW, en definitiva, RoM no nos va a extrañar ya que prácticamente funcionan igual. La ubicación, colocación, disposición, etc.. de los elementos es intuitiva y se maneja todo con el teclado y el ratón. Podemos hacer una previsualización de una armadura o arma antes de equiparla ya que los objetos puedes ser ligados, se ligan al equiparlos, vendibles o no vendibles, etc..

Nos esperábamos unos gráficos y un ambiente mucho mas oriental y mangoide.. pero para nuestra sorpresa y pese a que se notan ciertos ligeros toques orientales, el ambiente es prácticamente occidental y de corte medieval.

Técnicamente los gráficos son buenos y existe la opción de hacer, mediante las opciones graficas, que tengamos una apariencia mas de “dibujos animados” o una apariencia mas clásica.

La calidad de los edificios es muy buena, son muy bonitos y muy elaborados.. da gusto andar por los poblados y aldeas que te encuentras. Y no digamos ya cuando entrar por primera vez a una ciudad grande (del tipo Ventormenta en WoW).

La base del juego, como su nombre indica, son las runas. Con la runas podremos hacer casi de todo, desde aumentar el poder de nuestras armas, nuestros trajes o armaduras, hasta invocar portales de transporte, o un sinfín de cosas mas. Intuimos que el truco es la transmutación en la que no hemos podido profundizar aun.

También nos ha sorprendido gratamente el sistema de clase dual, que al principio habíamos entendido que era de combate. Este sistema nos gusta mucho ya que es el que utiliza Guild Wars. Puedes elegir 6 clases primarias y 1 secundaria.. con lo que las posibilidades para confeccionar un personaje a tu medida son muy altas. Chapo por hacerlo así.

Los efectos y la forma en que se lanzan las diferentes habilidades (o combos) esta muy bien realizado, disponiendo de tiempos de recarga (coldowns), coste de mana o stamina, etc..

Tiene mazmorras, pvp, arenas, sistema de reputación, duelos, etc.. vamos, como WoW, como hemos comentado. Esta parte no la hemos probado por lo que informaremos en un futuro.

Los drops pueden valerte o no, los que te valen y son mejores que los equipados pues te los equipas o puedes desencantarlo (cuanto nos alegra haber hablado con el entrenador de encantamiento) y utilizar el posible resultado con el nuevo objeto. O también puedes venderlo a un mercader, a otro jugador o ponerlo en subasta.

Como es previsible, hay recetas o aprendizaje para todo y estas, pueden caer como drop o como recompensa de misión.

Podemos hacer macros, con los que las posibilidades de combos de habilidades aumentan mucho mas.

Tiene minimapa y mapa grande. Por cierto que el sistema de mapas esta genial ya que es altamente configurable hasta tal punto que en lo que en WoW seria un addon, aquí ya viene implementado de serie con el juego.. seguimiento de quests, localización de pnj’s, trazado de rutas, localización recursos, etc..

El sistema de obtención, seguimiento y terminación de las misiones es totalmente intuitivo y muy facil de seguir, mediante una ventana dedicada a ello. Además, podremos ver en pantalla el progreso de aquellas que queramos y controlar todo lo que nos queda por hacer.

Las armaduras y armas que hemos visto son muy bonitas, con detalles y ahora viene lo mejor (o lo peor, según se mire).. son personalizables. Si, mediante el sistema de diamantes (que explicaremos en el futuro) puedes cambiar el color y/o diseño de casi todo lo que llevas puesto.. una pasada en ese sentido.

Hay mascotas. Las que hemos visto son de compañía.. queremos suponer que si nos creamos un cazador dispondríamos de una de combate.

Ah, y hasta hay un pnj de lotería. Si, si, en todo momento puedes ver el premio que obtendrías haciendo una apuesta, que es del tipo lotería primitiva pero con 5 números a elegir.

En fin, y un montón de cosas mas que tan solo podemos intuir ya que no tenemos nivel o recursos para averiguar si contenido por completo.

Añadir tan solo que están en fase beta (que ya quisieran muchos sacar un juego tan completo en su versión final) y que hay cosas que faltan por implementar, por ejemplo en el apartado sonoro, pese a que la banda sonora que nos acompaña gran parte del recorrido, hasta ahora cumple perfectamente con la ambientación (al entrar a la ciudad, por ejemplo) y resulta genial. La pega es que ciertos sonidos no se oyen (caminar, trotar, algún hechizo que otro, etc..). Pegas que para la versión final estarán solucionadas.

La versión final esta anunciada para el 19 de marzo de 2009 y los personajes creados en la beta podrán continuar su andadura sin tener que reiniciar y se desbloquearan las cosas que ahora no se pueden hacer.


Resumamos:

A favor – Casi todo. El housing, la action house, la doble clase, el comercio, el crafting, las monturas, las mascotas.. casi todo.

En contra – Esta en ingles. El sistema de diamantes (micropagos)


Un juego que nos ha sorprendido gratamente y que continuaremos probando.. entre rato y rato del todopoderoso WoW. Sin duda, es un juego que la Séptima Legión jugaría sin pensárselo si no fuera por las pegas.. concretamente el idioma y los micropagos.

Una cosa que nos ha llamado la atención es la libertad y herramientas que los desarrolladores ponen a disposición de los jugadores, de tal manera que podría ser posible, además de cierto tipo de mejoras por parte de la comunidad, una posible traducción en toda regla si algún equipo de jugadores se mete a tal empeño (siempre con la colaboración de la comunidad, al mas típico ejemplo de Wowhead).

Seguiremos informando.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Localización : Ventormenta

https://legiovii.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.